Página de inicio // Métodos de instalación // Instalación mediante pulverización húmeda de baja presión

Método de instalación húmedo de Sewpercoat®

SewperCoat®, por lo general, se instala con el método de concreto lanzado por vía húmeda. Está formulado para aplicarse con equipos de pulverización húmeda de baja presión, generalmente una bomba de rotor-estator de cavidad progresiva. El material se mezcla con agua y se transporta por una manguera a una boquilla de mano. La boquilla cuenta con una punta de atomización que utiliza presión de aire para propulsar el SewperCoat® húmedo, pulverizándolo sobre la superficie a baja velocidad. Al ser un proceso húmedo a baja presión, este método de instalación tiene muy poco rebote y es ideal para espacios confinados, como pueden ser los pozos de inspección.

Luego se mezcla SewperCoat® con agua en una mezcladora de mortero tradicional.

Luego se mezcla SewperCoat® con agua en una mezcladora de mortero tradicional.

Una vez que la mezcla alcanza la consistencia adecuada, se descarga el SewperCoat® dentro de la tolva de la bomba y se bombea a través de la manguera hacia la boquilla.

La boquilla se utiliza para colocar un espesor de ½" (12,5 mm) de SewperCoat® como mínimo sobre la superficie.

Se debe tener cuidado en áreas muy deterioradas a fin de garantizar la colocación adecuada de SewperCoat®.

Una vez recubierta la estructura en su totalidad, se aplica SewperCoat® con una llana para garantizar la compactación adecuada y una superficie uniforme y pareja.

El pozo de inspección rehabilitado luego de la instalación y el curado.

Pozo de inspección de pésimo aspecto

Primero se ubica la estructura (el pozo de inspección de ladrillos en este ejemplo), se la inspecciona y se la limpia meticulosamente.