Página de inicio // ¿Qué es SewperCoat® ? // Beneficios clave

SewperCoat®: Una combinación única de beneficios clave

10 Key benefits

Además de su extraordinaria resistencia a la corrosión biogénica, SewperCoat® ofrece una combinación única de beneficios clave para el propietario de bienes. A diferencia de otros materiales inertes como el epoxi o polietileno de alta densidad (HDPE), SewperCoat® se adhiere bien a las superficies húmedas, no es sensible a huecos ni perforaciones, y ofrece una rehabilitación estructural sólida como una roca en pocas horas.

SewperCoat®: 10 beneficios clave en un solo producto

  1. Excelente resistencia a la corrosión biogénica

    Gracias a su naturaleza con un 100% de aluminato de calcio, SewperCoat® induce un "efecto bacteriostático" que inhibe la generación de ácido en el origen; como reduce la fuente de ácido, permite alcanzar una excelente resistencia a la corrosión biogénica.

  2. Fácil instalación monolítica

    SewperCoat® es un mortero  cementício ; y se mezcla, bombea y pulveriza con equipos convencionales. Una vez preparado el sustrato, se aplica una única capa monolítica de una sola vez. Sin imprimador, sin sistema de capas múltiples, sin malla de fibra de vidrio, solo una capa uniforme de mortero de alto rendimiento que se endurece en pocas horas.

  3. Se adhiere rápidamente a las superficies de concreto húmedas, y se puede aplicar en un entorno de alcantarilla activa

    ¡SewperCoat® adora el agua! Buenas noticias, ya que las alcantarillas son lugares muy húmedos... Algunos revestimientos inertes necesitan una superficie seca para adherirse, lo que requiere un proceso de secado difícil, costoso y que consume mucho tiempo. Por el contrario, como se basa en cemento de aluminato de calcio, SewperCoat® necesita agua para hidratarse, y desarrolla una fuerte adherencia a sustratos de concreto húmedos. Esto permite la instalación en alcantarillas activas.

  4. Rápido retorno al servicio, en solo 30 minutos, de ser necesario

    SewperCoat® normalmente comienza a endurecerse en un plazo de 6 a 8 horas, y alcanza hasta 40 MPa dentro de 24 horas. Cuando las condiciones de las alcantarillas activas perjudican el cronograma, se puede acelerar el proceso con SewperCoat® para que la superficie se endurezca en solo 30 minutos. Esta es una característica única y valiosa que permite evitar costos innecesarios en la mayoría de las circunstancias.

  5. Restaura la integridad estructural

    SewperCoat® es un mortero  cementício  con áridos   sintéticos de alta calidad. Desarrolla una resistencia a la compresión superior a 40 MPa en 24 horas. De este modo, se puede utilizar para reemplazar el concreto corroído y restaurar el perfil original para recuperar la integridad estructural del conjunto. Intentar restaurar el perfil con un mortero convencional y esperar días para su curado antes de aplicar una capa de protección comprende la realización de dos intervenciones subterráneas. En la mayoría de las situaciones, hacer todo de una vez con la aplicación de una sola capa de SewperCoat® se traduce en una solución más simple, más rápida y menos costosa.

  6. Barrera para filtraciones sólida como una roca

    SewperCoat® es un mortero  cementício  de alta calidad que alcanza más de 40 MPa durante el primer día. Como tal, provee una barrera sólida como una roca que evitará filtraciones a través de la superficie cubierta.

  7. Alta resistencia a la abrasión

    Otro beneficio de SewperCoat® es su alta resistencia a la abrasión. Por la dureza excepcional de sus áridos sintéticos con un 100% de aluminato de calcio, SewperCoat® ofrece una alta resistencia a la abrasión que puede ser valiosa cuando el flujo de la alcantarilla está densamente cargado con arena u otros sedimentos abrasivos.

  8. Sin compuestos orgánicos volátiles

    Las alcantarillas corroídas por biogénicos son, por definición, espacios confinados, lo cual impone restricciones adicionales para la rehabilitación. Los polímeros orgánicos como el epoxi o poliuretano liberan compuestos orgánicos volátiles cuando se mezclan y aplican. Se ha detectado que estos compuestos son dañinos, y que pueden representar un problema cuando se trabaja en el espacio confinado de una alcantarilla. SewperCoat® es un mortero cementício con un 100% de aluminato de calcio que se endurece con la hidratación del cemento. Como tal, no contiene compuestos volátiles, por lo que su uso es más simple y seguro.

  9. SewperCoat® ofrece una aplicación económica y es rentable a largo plazo

    Se mezcla, bombea y pulveriza con equipos convencionales de construcción. Se aplica rápidamente en una sola operación, en menos de 2 horas para un pozo de inspección típico. Luego, ofrece décadas de excelente durabilidad (protección para generaciones), por lo que el costo de instalación es una inversión muy recomendable para la municipalidad.

  10. Ideal para un desarrollo sostenible

    Un aspecto clave del Desarrollo sostenible es el uso racional de materias primas. Como SewperCoat® provee una excelente resistencia a la corrosión biogénica con potencial para alcanzar una vida útil confiable medida en décadas, representa un uso muy racional de las materias primas.