Página de inicio // ¿Qué es SewperCoat® ? // La solución para infraestructuras de alcantarillado

SewperCoat® : La solución definitiva para infraestructuras de alcantarillado

La corrosión biogénica de las alcantarillas puede ser un problema grave para los propietarios de bienes. Ya sea para rehabilitar alcantarillas corroídas o para proteger alcantarillas nuevas, SewperCoat® es una solución única que provee la facilidad de uso de un mortero de cemento con una durabilidad inigualable.

SewperCoat®, ¿qué debo recordar?

  • Una estrategia de reparación única, comprobada y eficaz.
  • Capaz de soportar las condiciones más severas de corrosión biogénica.
  • Induce un "efecto bacteriostático" que inhibe la generación de ácido en el origen.
  • Más de 25 años de excelente rendimiento en campo.
  • Por último, SewperCoat® ofrece una solución única y duradera para los propietarios de alcantarillas.

Corrosión biogénica: un problema grave para los propietarios/operadores de bienes

Cuando existen las condiciones adecuadas en un sistema de alcantarillado, la actividad de las bacterias acidófilas es capaz de corroer y destruir hasta 25 mm de concreto por año. La corrosión biogénica es un problema grave para los propietarios de bienes. La corrosión puede ocasionar gastos importantes de capital para mantener el nivel de servicio de infraestructura de alcantarillado requerido. La corrosión biogénica puede desarrollarse en cualquier parte expuesta de la red de alcantarillado. Tiene el potencial de disminuir el pH de la superficie a 1, lo que provoca una rápida corrosión del concreto, acero y hierro fundido.

¿Reparación con polímero orgánico? El potencial de falla es enorme.

Intentar proteger una infraestructura de agua residual con materiales resistentes al ácido (resina orgánica, polímero, hojas de plástico, inserciones de fibra de vidrio, etc.) es una estrategia de reparación costosa. Aunque estos materiales de reparación pueden soportar un pH bajo, la bacteria acidófila continúa propagándose y desarrollándose en estas superficies. Con el tiempo, el ácido sulfúrico se abrirá camino a través de perforaciones, uniones y las fallas más delgadas. El uso de materiales polímeros bajo tierra también plantea el desafío de lograr superficies lo suficientemente secas como para permitir la correcta unión de estos sistemas. Además, el uso de polímeros también plantea los riesgos para la salud y la seguridad que implica trabajar con solventes en espacios confinados.

SewperCoat®: una química única para un rendimiento único

SewperCoat® propone una estrategia de reparación radicalmente diferente, única y comprobada: reparación con un sistema cementício de fácil aplicación capaz de resistir las condiciones más severas de corrosión biogénica. Por su química específica (100% de aluminato de calcio), SewperCoat® induce un "efecto bacteriostático". Este "efecto bacteriostático" hace notablemente más lento el ecosistema de la bacteria acidófila e inhibe la generación de ácido en el origen mismo. Con una composición química única, así es como SewperCoat® provee una solución duradera para los propietarios de infraestructuras amenazadas por la corrosión biogénica.

La simplicidad de uso de un mortero cementoso, con una durabilidad inigualable

SewperCoat® es el único mortero con un 100% de aluminato de calcio comprobado, capaz de resistir las condiciones de corrosión biogénica más agresivas detectadas en infraestructuras de aguas residuales. Su combinación única de cemento de aluminato de calcio con árido de aluminato de calcio fabricado (ambos con la misma química) ofrece una combinación única de beneficios clave para el propietario de bienes. A diferencia de otros materiales inertes como el epoxi, vinilo, PVC o HDPE, SewperCoat® se adhiere bien a las superficies húmedas, no induce grietas ni perforaciones, y ofrece una rehabilitación estructural sólida como una roca en pocas horas. La mineralogía específica de SewperCoat® provee una barrera protectora-reactiva para las condiciones de corrosión biogénica, como se ha comprobado en casi 25  años de excelente rendimiento en campo.